La situación en Trípoli es de máxima tensión. La cifra de muertos supera los 250 por los bombardeos. La delegación libia ante la ONU manifiesta su "sentimiento de preocupación por el genocidio" y lamenta que no haya una reacción de la comunidad internacional. Dos altos cargos militares han pedido asilo en Malta. Con esta situación lo que se está haciendo es subir el precio del barril del petroleo, puesto que es su mayor recurso y de lo que pueden sacar mayor partido, el precio del barril actualmente supera los 105 dolares, este precio no se registraba desde comienzos de septiembre de 2008.
Antes de que comenzara la crisis en Egipto, que tuvo su origen en las revueltas previas en Túnez y que fue espoleta de la agitación civil en otros países como Bahrein y Yemen, el Brent cotizaba en el ICE por debajo de los 97 dólares.
Ante esta situación todos los países se encuentran preocupados y han pedido la salida urgente de sus corresponsales y equipos instalados en Libia. En España se encontraban 300 personas, más de la mitad ya se encuentran en nuestro país, sin embargo 70 han preferido quedarse.
protestas |
mapa de Libia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario