martes, 17 de mayo de 2011

Los viajes de Ulises

Prólogo

Comenzando por el prólogo, éste nos cuenta que Helena deja a Menelao( rey de Esparta) y se va con Paris a Troya; donde es principe.
Menelao había conquistado muchos territorios y quería conquistar Troya, como escusa puso a Helena, porque se había marchado con Paris.


Capítulo I : El saqueador de ciudades

Ulises coge sus naves y empieza a navegar, por el viento es desplazado cerca de la isla de Tracia. Allí emprenden una lucha contra los habitantes y solo respetan a Marón (sacerdote de Apolo). Éste muy agradecido le proporciona unos regalos como : vino, una crátea y oro. Los hombres de Ulises ante estos regalos decidieron quedarse esa noche en la isla y los vecinos se alertaron y fueron a por ellos; murieron 70 y de inmediato Ulises reunió sus naves y zarparon. Zeus los castigó durante 10 días con viento y tormentas muy fuertes, al décimo día encontraron un lugar en el que parar. Se encontraban en una isla muy verde, allí Ulises mandó a tres de sus hombres a buscar comida; al cabo de un tiempo sus hombres no regresaban y él mismo junto con dos más fueron en su búsqueda. Ulises se dió cuenta que los habitantes de esta isla se alimentaban de un fruto dulce llamado "loto". Este fruto al comerlo borraba el pasado y ante esto los hombres de Ulises no se acordaban de quien eran, ni de sus familias, ni de nada; además quitaba las ganas de una vida activa y proporcionaba mucho sueño. Ulises se dió cuenta de que se encontraban en el país de Lotófagos,  cogió a sus hombres les ató con cuerdas las manos y los pies y los embarcó. Siguió con su rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario